Presntación V Primavera Barroca
Presntación V Primavera Barroca EUROPA PRESS

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, el director artístico de la Fundación Municipal de Cultura, Cosme Marina, y el director del Centro Nacional de Difusión Musical, Antonio Moral han presentado este martes en rueda de prensa la programación del festival.

La quinta edición se abrirá el 13 de marzo con el estreno en España de 'Haendel arias', el último trabajo del contratenor Franco Fagioli. La segunda cita, el 22 de marzo, vendrá de la mano de la soprano Eugenia Boix, el violonchelista Guillermo Turina y la clavecinista Tomoko Matsuoka. Su programa 'Il martirio nella corte' está dedicado a la música sacra y profana.

A mediados de abril será el turno del coro asturiano El León de Oro, con su programa 'Italia y España: La Edad de Oro'. El 23 de abril actuará la orquesta barroca de Helsinki.

Tras la actuación de Mingardo y Forma Antiqva, el 2 de mayo, será el turno de la Accademina Bizantina, el 10 de mayo. El cierre de esta V edición correrá a cargo del conjunto Los afectos Diversos junto al grupo Oniria Sacabuche, que actuarán el 23 de mayo.

Además de los siete conciertos que forman el ciclo se celebrarán una serie de conferencias organizadas conjuntamente con la Universidad y el Conservatorio Superior de Música de Oviedo. El 22 de marzo, Guillermo Turina explicará 'Música sacra para violonchelo, soprano y bajo continuo'. El 13 de abril Marco Antonio García de Paz se centrará en 'Italia y España: la edad de oro'. El 10 de mayo será el turno de Ottavio Dantone que hablará del 'Anónimo veneciano' y finalmente, el 23 de mayo, Nacho Rodríguez dará una conferencia sobre 'El arte de la Reforma'.

El abono general para acudir a los conciertos se ha puesto este miércoles a la venta a un precio de 84 euros. Las localidades sueltas mantienen un precio general de 15 euros, con descuentos para diversos colectivos que van desde el 20 por ciento hasta el cincuenta por ciento.

El concejal de Cultura ha querido destacar que el año pasado acudieron 1858 asistentes durante las seis jornadas, "el aumento de gente desde la primera edición hasta esta es muy bienvenido", ha afirmado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.