Desde la plataforma se asegura en un comunicado que se da el paso "cansados de acuerdos incumplidos y conscientes de la situación por la que atraviesan muchos linarenses que no pueden esperar más". Por eso, volverán a repetir lo que ya hicieron en los meses previos a la que sería la manifestación del 14 de septiembre donde la plataforma consiguió sacar a la calle a cerca de 40.000 personas.

"No vamos a permitir que se olvide el 14 de septiembre, no vamos a consentir que estos meses de trabajo e ilusiones de toda una ciudad demostrando estar más unida que nunca acaben en el mismo cajón sin fondo de un despacho de Sevilla", señalan en el escrito.

Recuerdan que a primeros de diciembre la Junta de Andalucía se comprometió a hacer público en enero el estudio para solicitar una inversión territorial integrada (ITI) y "aún no se ha cumplido dicho compromiso". Desde Madrid, el Secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha reclamado dicho documento para iniciar los trámites con Europa, pero "desde Sevilla por el momento ni está ni se le espera".

La plataforma asegura que tampoco se ha materializado la moción aprobada por unanimidad por el pleno de la Junta de Andalucía el 14 de diciembre, "ni desarrollo, ni concreción de las acciones, ni reunión de la comisión de seguimiento del plan Linares Futuro, ni nada de nada".

Es por eso por lo que desde la plataforma, tras haber concedido "un margen más que prudente" a los políticos para mostrar con hechos la voluntad de cumplir con los compromisos adquiridos. Ahora, sostiene Todos a una por Linares, "llega el momento de exigir el cumplimiento de los mismos".

Consulta aquí más noticias de Jaén.