Rueda de prensa de Amfar
Rueda de prensa de Amfar EUROPA PRESS

Pero la importancia no solo reside en aquellas que se dedican directamente a cazar, ha apuntado Merino, sino que son numerosas las que emprenden en alguna actividad complementaria a este sector como la hostelería, equipamiento o artesanía. "Desde AMFAR queremos visibilizar el papel de la mujer en la actividad cinegética y potenciar la participación de esta como garantía de futuro en el ámbito rural", ha asegurado.

Merino también ha destacado la importancia de la actividad cinegética en la región y en la provincia de Ciudad Real en especial. "Se trata de la actividad humana que más espacio ocupa en Castilla La Mancha, con unos siete millones de hectáreas y un impacto económico de 604 millones de euros. Además se trata de una

importante fuente de riquezas para muchos municipios que se dedican casi en exclusiva a está actividad".

La importancia del sector en la provincia de Ciudad Real ha hecho que AMFAR haya elegido El Viso del Marqués para celebrar la segunda edición de las jornadas 'Mujer y Caza'.

Así lo ha explicado la presidenta local de Viso del Marqués, Ana Belén Parra, que ha invitado a asistir a una jornada que se iniciarán a partir de las 11.45 horas del próximo sábado con el acto de bienvenida por parte de la presidenta nacional, Lola Merino y la presidenta local de Viso del Marqués, Ana Belén Parra.

A continuación, se celebrará la mesa redonda 'Implicación de la mujer en la actividad cinegética y en la conservación del medio natural', en la que participarán la licenciada en Administración de Empresas, Blanca López Quesada, la licenciada en Derecho e historiadora, María Águeda Castellano Huerta y la licenciada en veterinaria y artesana cinegética, Victoria Díaz Patón Porras, moderará a la mesa Ana Belén Parra.

Dos exposiciones, una de taxidermia de Juan Carlos Garrido y otra de artesanía cinegética de Victoria Patón y una degustación de productos cinegéticos elaborados por las propias asociadas completarán las actividades programadas.