Estepona aumenta el número de plazas en guarderías municipales tras crear dos nuevas aulas para bebés

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha abierto dos nuevas aulas para dar servicio al elevado número de niños, un total de 350, que han sido matriculados durante este curso en la Escuelas
Alumnos, infantil, colegio, guardería, aula, clase
Alumnos, infantil, colegio, guardería, aula, clase
EUROPA PRESS
Alumnos, infantil, colegio, guardería, aula, clase

Infantiles Municipales, es decir alumnos con edades comprendidas entre los cero y los tres años.

La concejala adscrita a la delegación municipal de Educación, Luisa López, ha informado de que en total se trata de 16 nuevas plazas que se destinarán a niños nacidos en 2017 -entre cero y un año-,

ya que es en esa franja de edad donde más solicitudes se han presentado.

En este punto, ha señalado que las aulas habilitadas se encuentran ubicadas en las guardería de 'El Mar' y 'Los Pitufos', "que ofrecen todas las comodidades y están perfectamente adaptadas para niños de esas edades". Además, también se han completado con estos alumnos algunas de las plazas vacantes de niños nacidos en 2016.

Por otro lado, la responsable municipal ha recordado que desde la delegación municipal de Educación, también se ofrece orientación a los progenitores a través de la actividad Escuela de Familias.

Así, ha explicado que se trata de charlas informativas destinadas a orientar sobre temas referidos a los problemas más frecuentes en niños de entre cero a tres años, tales como el control de esfínteres, hábitos alimenticios y sueño, obediencia, autoridad positiva, castigo, etcétera.

Las charlas se realizan en turno de mañana o de tarde, para poder facilitar la asistencia a los padres y madres trabajadores. Y la metodología que se utiliza es participativa, exponiendo cada uno de los participantes las dudas a las que se enfrentan, para así poder darles una solución adecuada a cada caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento