ARCO 2018: fechas, programa y exposiciones

Una persona pasa junto a la obra 'Marisa' (2015), de Alex Katz en ARCO.
Una persona pasa junto a la obra 'Marisa' (2015), de Alex Katz en ARCO.
EFE/Juan Carlos Hidalgo
Una persona pasa junto a la obra 'Marisa' (2015), de Alex Katz en ARCO.

Esta semana, la ciudad de Madrid se convierte en la capital del arte. La 37ª edición de ARCOMadrid 2018 tendrá lugar del 21 al 25 de febrero de 2018 en IFEMA con las novedades de la sección comisariada El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer, con una selección de veinte galerías, y la decisión de no contar con el tradicional país invitado. Además, museos, galerías y distintas instituciones abren sus puertas con diferentes actuaciones, eventos y exposiciones.

La Feria dedicará tres jornadas -23, 24 y 25 de febrero- a los aficionados al arte y público en general. Con el fin de facilitar el acceso a un mayor número de visitantes, se han habilitado la venta de entradas online anticipada con un precio de 20 euros.

ARCOmadrid 2018 reunirá en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid a un total de 211 galerías de 29 países, de las cuales 160 integran el programa general.

Asimismo, la feria ha mostrado su objetivo de "proyectar su posición única como referente latinoamericano en Europa", mientras en el mercado del arte español "se constata una recuperación y un especial dinamismo" en las ventas.

De hecho, Latinoamérica será una de las principales representaciones internacionales puesto que del 67% que alcanza la participación internacional, un tercio lo acapara la presencia artística del continente americano, con la participación de 35 galerías de diez países de la región, destacando especialmente Brasil desde donde asistirán 15 galerías.

La edición de 2018 tendrá como eje de investigación no un país o una región, sino un concepto, 'el futuro'. Para ello, contará con un programa especial de exposiciones y eventos comisariado por Chus Martínez, Rosa Lleó y Elise Lammer, con 20 galerías y artistas que abarcan varias generaciones y zonas geográficas.

Las galerías de esta sección ofrecerán a coleccionistas, profesionales del mundo del arte y visitantes una personal visión del futuro con artistas que trataron el tema en el pasado, como Salvador Dalí o Július Koller, visiones distópicas con Lili Reynaud Dewar, Maryam Jafri o Eduardo Navarro, además de un marco para abordar el arte del mañana con creadores como Teresa Solar Abboud o Eva Fábregas.

Otro aspecto renovado de ARCOmadrid 2018 será la disposición de esta sección cuyo espacio, diseñado por el arquitecto Andrés Jaque, no contará con stands individuales sino que será "un modelo más fluido y adaptado a las ferias de arte del futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento