Endesa y el Ayuntamiento de Almería se coordinan para dar información sobre la aplicación del nuevo Bono Social

  • Representantes de Endesa de Atención al Cliente se han reunido con la concejala del Área de Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Almería, Rafaela Abad, con el fin de informar a su equipo sobre las características del nuevo Bono Social que el Gobierno puso en vigor el pasado mes de octubre.
Reunión entre Endesa y Ayuntamiento de Almería
Reunión entre Endesa y Ayuntamiento de Almería
ENDESA
Reunión entre Endesa y Ayuntamiento de Almería

Esta reunión tiene como finalidad que los trabajadores sociales, que cada día están en contacto con las personas susceptibles de acogerse al Bono Social, puedan dar la mejor información sobre este beneficio que las familias tienen que solicitar antes del 9 de abril, ya que la aplicación del nuevo Bono Social no es automática para aquellos que disponían de este beneficio anteriormente.

De hecho, según los datos de Endesa en la provincia de Almería, antes de la entrada en vigor del nuevo Bono Social en octubre de 2017, 44.200 clientes disponían de esta modalidad de contrato con datos a noviembre de 2017, según ha informado la compañía.

Tras la entrada en vigor del nuevo Bono Social, Endesa cuenta con 43.700 clientes con esta modalidad con datos cierre enero 2018, de los cuales sólo 222 ya se encuentran adheridos al nuevo Bono Social, lo que supone un 0,5 por ciento, y el resto pertenecen al antiguo Bono Social, por lo que tienen que volver a tramitar la solicitud, según establece la ley. Precisamente este ha sido uno de los temas que más se ha puesto de relieve en la sesión formativa.

Las familias que antes tenían Bono Social tienen que volver a solicitarlo, una vez se conceda tiene duración de dos años, debiéndose renovar antes de finalizar el periodo, salvo el caso de las familias numerosas que su plazo de vigencia en tanto no venza el título de familia numerosa, debiendo renovar el Bono Social cuando renueven este título.

La condición de riesgo de exclusión social se considerará factura a factura, siempre que los Servicios Sociales lo determinen y estos financien al menos el 50 por ciento de la factura.

Desde Endesa se está trabajando en la aplicación de la nueva normativa sobre Bono Social desde la entrada en vigor de la misma, informando a los clientes a través de la factura y manteniendo reuniones y jornadas informativas con ayuntamientos, administraciones autonómicas y organizaciones no gubernamentales para difundir y explicar el nuevo Bono Social.

Tras la reunión de Almería Endesa reproducirá este formato en todas las provincias con el fin de aportar la mayor información a los agentes sociales que cada día estén en contacto con los colectivos más vulnerables. Asimismo Endesa en su página web ofrece en detalle información para la aplicación del nuevo Bono Social.

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