Este martes día 20 la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Ejecutivo, María José Beaumont, visitará las comisarías de Alsasua y Elizondo, acompañada por el director general de Interior, Agustín Gastaminza, el jefe de la Policía Foral, Torcuato Muñoz, y los alcaldes de ambas localidades, Javier Ollo Martínez y Joseba Xabier Otondo Bikondoa.

La visita pretende "reconocer directamente el importante servicio que se está prestando en sus zonas de influencia, más si cabe cuando por escasez de personal deben contar con el apoyo de patrullas de Pamplona hasta que se incorporen los nuevos policías que próximamente iniciarán el curso básico de ingreso". Se trata de una situación temporal en la que los agentes adscritos están realizando un esfuerzo que los responsables del Gobierno quieren agradecer 'in situ, ha informado el Ejecutivo en una nota.

El miércoles día 21 se celebrarán los actos relacionados con el homenaje a los policías jubilados en 2017, doce concretamente, que en el INAP de Pamplona recibirán una metopa conmemorativa en agradecimiento de las autoridades por los servicios prestados, en acto presidido también por la Consejera María José Beaumont.

Previamente se celebrará una misa en la parroquia de San Agustín, oficiada por José Antonio Pedroarena, y en la que se realizará una ofrenda al Ángel de la Guarda, cuya efigie se venera en dicha iglesia. En el programa también el grupo de compañeros jubilados podrá disfrutar de una visita cultural guiada a la Plaza de Toros de Pamplona.

Finalmente el sábado día 24 se celebrará por la mañana el acto institucional en el claustro del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), presidido por la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. También estarán presentes la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, el director general de Interior y el jefe de la Policía Foral.

En el mismo se otorgarán distintos honores y recompensas tanto a policías forales como a otros pertenecientes a los distintos servicios policiales y ciudadanos que por su colaboración con la Policía Foral, en unos casos, y su carácter cívico, en otros, han sido acreedores de dichos reconocimientos. Previamente se celebrará la tradicional eucaristía en las Hermanas Carmelitas Descalzas, cuya capilla se sitúa en la cercana calle de Salsipuedes.

Paralelamente y a lo largo de la semana se han organizado sendas competiciones lúdicas y deportivas, como el VII Campeonato de Mus para policías forales y compañeros jubilados, que finalizará con una comida de hermandad, o el VI Torneo de Fútbol 7 para cuerpos de policía, este año I Memorial Melchor Crespo, en recuerdo del policía fallecido inesperadamente.

Consulta aquí más noticias de Navarra.