IU de León acusa de "gestión desleal" a Margarita Torres por tratar de introducir una universidad privada en la ciudad

  • Izquierda Unida de León ha rechazado la posible instalación de una universidad privada dedicada a las Ciencias de la Salud en León, posibilidad que, según apunta el coordinador local, Joaquín Rodero, ha sacado a la luz en la pasada edición de Fitur en Madrid el presidente de la Fundación propietaria de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) con el que la concejal de Cultura, Margarita Torres, mantuvo una reunión de trabajo.

De esta forma, Izquierda Unida, que acusa a la edil de "gestión desleal" se ha sumado rechazo de la Universidad de León, del Colegio de Odontólogos y de la propia junta de universidades en su última reunión.

El coordinador local de Izquierda Unida denuncia que "esto es otro paso de la política del PP contra las universidades públicas, como lo son la subida de tasas o mantener en vía judicial una reclamación de IBI a la Universidad de León".

Además, Rodero ha añadido que "orientarse hacia la financiación privada de las universidades públicas, condicionando así su docencia o investigación, llevaría a un despilfarro y mala utilización de recursos públicos al supeditarlos a intereses privados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento