Las farmacias gallegas trabajarán con la receta electrónica antes de que acabe 2008

  • El boticario estrechará el control sobre la venta de medicamentos
  • Cien negocios, pendientes de inversiones en la conexión en banda ancha
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Miles de gallegos (la mayoría ancianos) podrán olvidarse de la receta en papel a la hora de ir a la farmacia antes de que termine 2008. Los cuatro colegios farmacéuticos de Galicia pondrán en marcha con el operador R una red que permitirá dispensar medicamentos con sólo mostrar la tarjeta sanitaria.

Antes de que finalice ese año, las cerca de 1.300 boticas de la comunidad estarán en condiciones de disponer de la información médica del paciente, evitando así falsificaciones en las recetas y los esfuerzos por «descifrar» la letra de los médicos; algo que nunca habían ofertado.

Convivencia con el papel

La entrada en vigor de este sistema no implica la muerte total de la receta clásica. Los farmacéuticos pretenden que a finales del mes de marzo ya esté implantado en forma de programa piloto en «dos o tres ayuntamientos», pero al principio podrá convivir con el formato tradicional de receta.

Aunque todo pasa por acercar a varios municipios a la banda ancha. Según cálculos de los boticarios, más de cien farmacias están en municipios incomunicados por banda ancha, en gran medida por la orografía gallega.

Más de un millón de euros

A esta adaptación a las nuevas tecnologías ayudará una inversión de los cuatro colegios provinciales cercana a los millón y medio de euros anuales. Con esta partida (el acuerdo con R es por 3 años) la comunidad de un sistema desarrollará un sistema que ya se utiliza en otras regiones españolas, como Andalucía.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento