El cortometraje, de los lorquinos Jesús Martínez e Iván Molina y de los murcianos Francisco J. Hernández y Adolfo Clemente, ha logrado de momento entrar en sección oficial de 14 festivales naciones e internacionales entre los que destancan el Sacramento Animation Underground Film & Arts Festival en EEUU, el Festival Traverseés 2018 en Francia, Festival Internazionale del cortometraggio Scritura e imagen en Pescara (Italia), 13 th Athens Animfest en Grecia y los II Premios de animación de la Comunidad de Madrid.

El prestigioso festival Internacional de Cine de Lanzarote recibía más de 3.000 cortos de 111 países diferentes, lo que hace más meritoria la presencia de la cinta en la sección oficial del mismo.

La idea de 'Eusebio80' surge de una ilustración de Iván Molina, quien ha dibujado por entero el corto a mano de forma artesanal, con tinta china, para una posterior animación 2D con After Effects.

Tanto el guión como la dirección a cargo de Jesús Martínez Nota e Iván Molina. La animación ha sido obra de Francisco J. Hernández, y el sonido del productor y guitarrista Adolfo 'Fete' Clemente.

El corto, elaborado durante más de 7 meses de trabajo, tiene una duración de 9 minutos y bebe de influencias tan dispares como Metrópolis o series de actualidad como Black Mirror.

Está realizado en inglés y subtitulado al español, italiano, francés, alemán y catalán. La voces del corto corren a cargo de Mercedes Martínez, Jaime Hernández y Juanjo Blázquez.

Consulta aquí más noticias de Murcia.