En las jornadas, que se celebraron durante la pasada jornada en el colegio Jesús-María de Valencia, Cañizares también ha destacado que el "estilo" de la escuela católica es de diálogo y de integración con las familias. "No solo las familias vienen a nuestros centros educativos, sino que les ayudamos como familia y son el propio centro", ha afirmado, informa la Archidiócesis en un comunicado.
Bajo este prisma, ha resaltado la importancia de integrar a la familia en la escuela y se ha dirigido a los profesores: "Vosotros sois colaboradores de los padres, ya que ellos son responsables de su educación". "Ayudemos a la familia a ser familia", ha enfatizado.
El purpurado ha insistido en que la escuela católica "no debe perder su identidad, puesto que su misión es crear hombres nuevos y por tanto una civilización del amor". La evangelización, a su juicio, "no puede ser un apéndice de la escuela, sino que debe ser toda ella para que en Jesucristo los alumnos encuentren el sentido y la esperanza de sus vidas".
"No se trata solo de enseñar valores, que es muy importante, ni enseñanza moral, sino que hay que cubrir la necesidad de dar sentido a la vida en una sociedad en la que hay una quiebra que va contra el hombre y contra su dignidad", ha manifestado.
"NO PUEDE ENTRAR LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO"
Para el cardenal, la escuela católica "debe estar al servicio y proteger a los más pobres y débiles", por lo que ha advertido que "en la escuela católica no puede entrar la ideología de género porque destruye al hombre". Ha invitado así a "ir adelante y sin miedo a servir al hombre y a la sociedad. Es el momento de la escuela católica", ha enfatizado.
Escuelas Católicas celebró estas jornadas con el objetivo de buscar la colaboración de la familia y de la escuela en el proyecto educativo evangelizador, dirigido a la formación integral de los alumnos, y prepararlos para ser "artesanos de la transformación social desde los valores del Evangelio".
Algunos ponentes fueron Luis Arenguren, profesor en el Instituto Superior de Pastoral de Madrid; Amaia Halty, del Instituto Universitario de la Familia; Juanjo Fernández, consultor pedagógico de la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña, y Juan Manuel Alarcón, psicólogo y responsable de formación del Grupo Edelvives.
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