El fiscal solicita que sea condenado a cuatro años y medio de prisión, el abono de una multa y que les devuelva el dinero, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en relación a unos hechos que se produjeron en 2008.

En el mes de octubre, la mujer, con domicilio en A Coruña, contrató los servicios del acusado para realizar unas obras en casa. Durante la realización de las mismas, el hombre comprobó que la mujer vivía sola y tenía ahorros. Con posterioridad, siguió manteniendo contacto con ella y, según el Ministerio Público, "urdió un plan".

SUPUESTO CÁNCER

Alegando que gozaba de mala salud, que estaba arruinado y que necesitaba urgentemente dinero para ser tratado de sus achaques, consiguió que la mujer le diese dinero. En una de las ocasiones, le manifestó también que tenía cáncer de testículos en una fase muy avanzada y que debía tratarse en Estados Unidos.

La mujer le dio diversas cantidades de dinero entre 2009 y 2012, llegando a realizarle distintas entregas. Además, convenció a su hermana para que le entregase al acusado dinero. En total, el hombre recibió de ambas 90.200 euros, que incorporó a su patrimonio.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.