Esta iniciativa ha sido presentada en una rueda de prensa celebrada este sábado, en la que la formación rupturista que destacado que Luis Rei representa la "marca Pontevedra" por su "prestigio profesional y firmeza ética" y se ha marcado como objetivo para 2019 "gobernar la ciudad".

En el acto, la coordinadora de Marea Pontevedra, Peque González, ha justificado la antelación con la que se plantea esta campaña en la necesidad de que la ciudadanía "vaya pensando" en qué personas pueden acompañar al candidato en su equipo una vez que decidió "dar ese paso". Todo ello dado que es una formación que tiene "menos años" que las tradicionales". "Tiempo no nos sobra", ha incidido el responsable de comunicación, Jaime Acuña.

En este sentido, Peque González ha resaltado que, desde su aparición, Marea Pontevedra se ha convertido en una "marca reconocible, fiable y consolidada" capaz de ejercer una labor de "fiscalización" del Gobierno local y de "proponer alternativas sociales, ambientales y democráticas" frente a un BNG y un PP que ha calificado como "gobierno eterno y oposición eterna", respectivamente.

Así, ha cargado contra el BNG encabezado por Miguel Anxo Fernández Lores por considerar que se encuentra "agotado y sin propuestas". Además, del PP ha asegurado que "es incapaz de presentar una alternativa creíble". Frente a ello, González se ha referido a Luís Rei como un "activo fundamental" para Marea Pontevedra y un "referente claro" para muchos pontevedreses "después de dos décadas de Lores".

PÁGINA WEB

El lema de la campaña 'O mellor alcalde, o Rei', además de jugar con la "retranca" en referencia al mensaje del Rey, tiene un referente literario en la obra de teatro 'El mejor alcalde, el rey', de Lope de Vega. Paralelamente, Marea Pontevedra está ultimando los contenidos de una página web sobre la trayectoria cultural y la actividad política del candidato.

"Políticamente para Pontevedra es un lujo", ha afirmado Jaime Acuña sobre Luís Rei, al que también ha elogiado como "un referente cultural del galleguismo y de la ciudad" pese a que "pasa desapercibido".

La web de Luís Rei contiene una carta escrita por él mismo, un compendio de su obra literaria como novelista, poeta y ensayista, una galería de fotos y recogerá toda su actividad institucional en aspectos como la defensa de los servicios públicos y la ría de Pontevedra, entre otras causas.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.