Ramón Argüelles con Álvaro Nadal en Mieres
Ramón Argüelles con Álvaro Nadal en Mieres IU

En la misma se plantea la defensa de la industria asturiana, la necesidad del mantenimiento del uso del carbón nacional en el mix energético y medidas que eviten decisiones que puedan poner en peligro otras industrias electrointensivas, vitales para la economía de la comunidad Autónoma.

La resolución de IU surge tras el rechazo del grupo de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados a una Proposición no de Ley (PNL) contra el cierre de la central térmica de Lada.

El coordinador general de IU, Ramón Argüelles, aseguró que para IU Asturias lo mejor habría sido una abstención, si bien enfatizó en que la decisión final estuvo condicionada por la negativa de Foro a aceptar la enmienda del grupo Unidos Podemos, quien pretendía incluir distintos elementos de garantía ligados al proceso de descarbonización marcado por la Unión Europea de aquí al 2050.

"En Asturias, a Izquierda Unida le hubiera gustado que, al menos, se hubiera practicado una abstención, porque iba a salir de todos modos, señaló Argüelles, quien reconoció no obstante que la situación era complicada toda vez que los proponentes de la PNL rechazaron todas las enmiendas salvo las que presentó el PP.

Consulta aquí más noticias de Asturias.