El contundente mensaje de la maestra del año en Florida a los padres tras la matanza

  • "Padres, es hora de dar un paso adelante. Dejad de ser amigos de vuestros hijos", ha escrito Kelly Guthrie Raley.
  • Esta profesora denuncia un aumento de la violencia en los estudiantes en sus dos décadas como educadora.
Página de Facebook de Kelly Guthrie Raley, profesora de secundaria en un colegio de Florida.
Página de Facebook de Kelly Guthrie Raley, profesora de secundaria en un colegio de Florida.
Kelly Guthrie Raley / FACEBOOK
Página de Facebook de Kelly Guthrie Raley, profesora de secundaria en un colegio de Florida.

Kelly Guthrie Raley fue nombrada el pasado mes Maestra del Año 2017-2018 en la escuela de secundaria de Eustis, en Florida. Ahora, tras la matanza en un instituto en Parkland, esta profesora ha enviado un contundente mensaje a los padres a través de las redes sociales al pedirles que tomen la iniciativa para corregir el comportamiento de sus hijos.

"Está bien, voy a ser la mala y diré lo que nadie más se atreve a decir pero quiere decirlo", indica Raley en un post publicado en Facebook el pasado 15 de febrero, un día después del tiroteo que ha dejado 17 muertos, y que se ha viralizado en la red social al ser compartido más de 530.000 veces.

"Me llevaré todas las críticas y ataques de todos porque, ¿sabéis qué? Soy profesora. Vivo esto a diario. ¡Y no me dedicaría a otra cosa más que a esto!", ha escrito esta profesora de secundaria, que ha indicado que durante sus casi dos décadas como educadora ha visto un aumento de la violencia y una falta de compasión entre los estudiantes.

"Hasta que como país estemos dispuestos a ponernos serios y hablar sobre problemas de salud mental, falta de atención disponible para los problemas de salud mental, falta de disciplina en el hogar, horrenda falta de apoyo de los padres cuando las escuelas están tratando de controlar horribles comportamiento en la escuela (¡Oh no! No mi hijo. ¿Qué le has hecho para provocar que mi hijo reaccione de esa manera?), falta de valores morales, y sí, lo diré, videojuegos violentos que le quitan toda sensibilidad a cualquier compasión por las vidas de los demás, así como realities de televisión que normalizan que las personas griten constantemente a la cara de los demás y no se valore a nadie más que a ellos mismos, tendremos un problema con las armas en la escuela".

En su mensaje, Raley asegura que le encanta ir de caza e insiste en que creció en un hogar con armas. "Pero, ¿sabéis qué? Mis padres nunca apoyaron un mal comportamiento por mi parte", indica.

"Padres, es hora de dar un paso adelante", clama esta profesora. "¡Sé el padre coñazo! Sé la madre pesada que fisgonea y sabe qué está haciendo tu hijo. Dejad de ser su amigo. Ya tienen suficientes 'amigos' en el colegio. Sé su padre. Ser una 'madre guay' no significa nada cuando tu hijo está muerto o mata a otras personas porque se les permitió tener su espacio y privacidad en tu casa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento