Plaza Deán Mazas
Plaza Deán Mazas EUROPA PRESS

Desde JeC, al igual que lo han hecho más de 7.000 firmas recogidas en plataformas digitales, no comparten "la eliminación de la practica totalidad de la vegetación y los espacios verdes actualmente existentes en la misma, para convertirla en una losa continua de granito".

El objetivo de la protesta es visilibizar la oposición al proyecto de toda persona o colectivo que considere que con esta actuación "se pierde un trozo de Jaén y su identidad, en una plaza que no requiere de una remodelación de este calado, comparada con otras zonas de esta ciudad".

Jaén en Común ha lamentado en un comunicado que "el PP se niegue a dialogar con la ciudad sobre los importantes cambios que intenta acometer en calles y plazas de Jaén". Para esta formación "este diálogo es fundamental para alcanzar el consenso y las decisiones sean más colectivas" y "ya que el Alcalde rechaza explicar a Jaén sus proyectos, es necesario que la ciudad muestre su rechazo a esa actitud y fuerce a la rectificación del proyecto".

El presidente de la asociación Jaén en Común, Miguel Quesada, ha indicado que lo que se pretende es que "se concentre todo aquel que se oponga a este cambio en la plaza". Ha añadido que "no se trata de un acto partidista sino que, actuando como herramienta, hemos solicitado el primer día disponible para que Jaén pueda alzar su voz en defensa de su memoria y de sus espacios más simbólicos".

Consulta aquí más noticias de Jaén.