El PP pide la reforma integral del colegio Palma de Mallorca de Torremolinos

  • La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Mariví Romero ha anunciado este viernes que va a solicitar a la Junta de Andalucía, a través de una Proposición No de Ley en el Parlamento, la reforma integral del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ciudad Palma de Mallorca, en el municipio malagueño de Torremolinos, uno de los centros educativos más antiguos de la provincia "y en los que menos actuaciones se han llevado a cabo en sus más de cinco décadas de historia".
Mariví Romero en Torremolinos
Mariví Romero en Torremolinos
PP
Mariví Romero en Torremolinos

Romero ha afirmado que "este es uno de los colegios de la provincia en los que el Gobierno andaluz menos ha invertido, y lo que no se puede hacer es seguir parcheando, ya que es necesario que se lleven a cabo cambios estructurales o el centro se terminará viniendo abajo", ha señalado la dirigente 'popular', que ha ofrecido este viernes una rueda de prensa acompañada por la portavoz municipal del PP de Torremolinos, Margarita del Cid, tras mantener un encuentro con padres y madres de alumnos del centro.

Al respecto, ha precisado que la iniciativa parlamentaria instará al Gobierno andaluz a que acometa esta reforma integral en 2018, con base a los fondos extraordinarios que se destinan a este tipo de actuaciones. "El CEIP Palma de Mallorca no puede esperar más", ha advertido.

"Baños en un estado lamentable, necesidad de nuevas conexiones entre distintas partes del centro, reformas integrales en muchas partes del edificio, son un sinfín de cosas que no admiten más parches", ha concluido.

Por su parte, Del Cid se ha referido "al caos" que supone contar con unas infraestructuras con más de 50 años "y muy pocas inversiones para mejorarlas, y se une a que las tareas de mantenimiento por parte del Ayuntamiento llegan tarde y mal".

Además, ha explicado que esta misma semana se está procediendo a la retirada de troncos de pino después de que hubiera habido varias caídas de estos árboles en plenas instalaciones.

"Normalmente, estas labores de mantenimiento se hacen durante el verano o aprovechando otros periodos vacacionales, pero la mala gestión municipal al respecto ha provocado que se tengan que hacer en periodo lectivo, con el riesgo que ello conlleva", ha lamentado la dirigente 'popular'.

Por todo ello, espera que estas labores de mantenimiento concluyan lo antes posible y que "de una vez por todas se cumplan los plazos"; además de estar en espera "a que la Junta atienda nuestra demanda de una necesaria reforma integral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento