Así, lo ha informado la concejala del Distrito, Teresa Porras, al tiempo que ha valorado la importancia de este tipo de actuaciones en la ciudad. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 53.386 euros, se encuentra dentro del Plan Más Málaga, Más barrios que se encuadra en las Inversiones Financieramente Sostenibles del Ayuntamiento de Málaga.

Porras ha incidido en que una vez estén concluidos estos huertos urbanos serán cedidos a la Asociación de Padres de Niños y Adultos Autistas de Málaga-Autismo Málaga y Afenes-Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental para que se realicen actividades y estos espacios sean atendidos como terapia por los miembros de las asociaciones.

La zona de actuación está dividida en dos partes: la zona uno con una superficie de unos 610 metros cuadrados y la zona dos con 500 metros cuadrados. Además hay una zona anexa destinada a la colocación de contenedor la recogida de residuos de 70 metros cuadrados. En total supone 1.176 metros cuadrados. Las zonas están separadas por un camino de acceso peatonal ya existente en la actualidad.

El proyecto, que ha sido adjudicado a Excavaciones Montosa, va a contar con un total de 21 bancales, de los que once son en zona uno y diez en la zona dos.

Todos tienen unas dimensiones de diez metros de longitud y 1,20 metros de anchura. Ambas zonas hortícolas van a estar totalmente delimitadas y cerradas. El cerramiento que delimita con el acerado existente va a estar compuesto por un murete de bloques de hormigón en color, sobre zuncho de cimentación con terminación de albardilla, sobre el que se colocara una malla metálica de color verde con una altura de 1,50 metros.

De igual modo, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado, el cerramiento en la zona interior de las zonas de huerto estará compuesto por malla metálica color verde de simple torsión con una altura de dos metros.

El acceso a ambas zonas se realiza a través del camino existente, procediendo a la colocación de una puerta de dos hojas en cada una de las zonas. Así mismo para el almacenaje de los aperos y útiles de labranza se va a colocar un contenedor de barco 15 metros cuadrados, el cual se colocara sobre solera de hormigón.

El sistema de riego estará compuesto por tuberías de polietileno, con el objeto de llevar el agua desde el depósito a instalar de 5,000 litros de capacidad hasta cada uno de los bancales.

Consulta aquí más noticias de Málaga.