Imagen promocional de la 13ª edición de Navartur.
Imagen promocional de la 13ª edición de Navartur. GOBIERNO DE NAVARRA

Además de las propuestas turísticas de Navarra, la feria, que en esta edición se presenta bajo el lema 'Te vas a comer el mundo', ofrecerá las ofertas de otras comunidades (Castilla y León, Andalucía, Cataluña, Cantabria, Canarias, Murcia, Aragón o Extremadura), y de países y regiones del mundo, así como de agencias de viajes, bodegas, productos y servicios turísticos, y establecimientos de turismo rural. Uno de los días se presentarán las 'Crónicas Najerienses'. También se podrán degustar diferentes productos, y niños podrán participar en actividades infantiles.

En el apartado internacional, se podrán conocer de cerca destinos como Perú, República Dominicana, norte de Portugal y África (Suráfrica, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Kenia, la gran ruta del Okawango, Tanzania o Zanzibar). Además, en esta edición se ofrece una amplia oferta de cruceros con distintas rutas: Caribe, Mediterráneo, Canarias, Fiordos noruegos, Antártida o las Islas Lofoten, en el Ártico.

La feria Navartur se completa con una agenda dirigida a los profesionales del turismo. La cita más importante es el I Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, (22 y 23 de febrero), un congreso que reunirá a más de 200 expertos de 9 países (España, Japón, Perú, Escocia, Francia, Austria. Italia, Polonia y Reino Unido) y que se completará con un workshop con encuentros comerciales entre touroperadores y la oferta turística especializada en turismo gastronómico.

Navartur ofrecerá a los visitantes descuentos y ventajas exclusivas durante los tres días de feria, especialmente en el área dedicado a las agencias de viajes. El precio de entrada en taquilla es de 3 euros, pero también se pueden conseguir invitaciones gratuitas para visitar la feria.

Por lo que se refiere al I Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, la organización corre a cargo de la empresa Events & Holidays, con la colaboración del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra. El evento se desarrollará los días 23 y 23 de febrero.

Consulta aquí más noticias de Navarra.