Muñíz, a lo largo de estos 43 años ha ocupado diferentes puestos en el organigrama cameral, siempre relacionados con la actividad ferial, al frente de la cual está como máximo responsable desde el año 2000. El jurado ha valorado que el premiado "ha contribuido de forma decisiva a convertir el recinto ferial Luis Adaro en un auténtico polo de dinamización económica de Gijón y de Asturias, incorporando numerosas actividades durante los doce meses del año".

Álvaro Muñiz ha destacado también a lo largo de su trayectoria profesional, que concluye este año, "por ser una persona muy cercana a cuantas empresas han pasado por el recinto ferial, mostrando siempre un gran interés profesional por resolver cualquier problema, lo que le ha convertido en un personaje esencial en todo lo relacionado con la feria y muy apreciado por todos los que le han tratado en estos años".

También ha tenido en cuenta su labor "como impulsor de las grandes reformas de la actividad ferial en la ciudad, por su apoyo a los empresarios, su respaldo a entidades culturales emblemáticas de la ciudad y por ser una persona muy valorada por su contribución al desarrollo de Gijón"

Consulta aquí más noticias de Asturias.