2% y llegar a las 37,4 millones de toneladas para 2022.

Estos datos han sido dados a conocer en rueda de prensa por el presidente del Puerto de Bilbao Asier Atutxa, que ha afirmado que 2017 ha sido "un buen año" para el Puerto de Bilbao, en el que su volumen de negocio ha crecido un 5,47% hasta alcanzar los 68,8 millones. Ello le permitirá una bajada de las tasas portuarias de hasta 5,6 millones, que se aplicará durante este año y de manera gradual hasta 2022.

El puerto de Bilbao inicia en 2018 el periodo de su nuevo plan estratégico, que alcanza hasta 2022, y en el que se prevén aumentos anuales del tráfico del 2,5% hasta llegar a las citadas 37,4 millones de toneladas.

En la comparecencia, el presidente del Puerto se ha referido a críticas de los empresarios del Puerto de Pasaia, que denunciaron el "abandono progresivo y alarmante" frente a Bilbao, para afirmar que "se equivocan" porque, desde 1991, el dinero invertido en el puerto de Bilbao no ha venido ni de Madrid ni de ninguna otra institución" sino de los recursos de las empresas que operan en el puerto. Asimismo ha asegurado que

no tiene ningún interés "en tratar de ir a por los tráficos de Pasaia".

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.