Gran Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2017
Gran Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2017 CEDIDA

La Gran Cabalgata partirá desde la Plaza de la Feria (en su confluencia con León y Castillo) y finalizará en la Plaza de Manuel Becerra, y la comitiva estará presidida por la Reina, Ana Suárez Álvarez, representante de La caja fría y La Provincia, con la fantasía 'A mi manera', y estará acompañada de sus Damas de Honor y seguida del Drag ganador, La Tullida, Sergio León Ortega, en representación de Ron la Indiana, junto a los cuatro finalistas, así como de las comparsas y murgas ganadoras.

Un día más tarde, el domingo, 18 de febrero, se despedirá el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con el entierro de la sardina en el que también se darán cita

las mascaritas para despedir 24 días de fiesta, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

El entierro de la sardina comenzará a las 19.00 horas desde la calle León y Castillo (a la altura del Pueblo Canario) y continuará por las calles León y Castillo y Presidente Alvear, Parque Santa Catalina, calle Albareda y calle Gran Canaria, hasta llegar a la playa de Las Canteras.

La carroza de la sardina, decorada por el mismo equipo creativo ganador del escenario del Carnaval, XHoXB, recoge de la alegoría de este año el estilo victoriano y de estética SteamPunk para vestir a una sardina a la que no le faltarán las telas adamascadas y una gama cromática que jugará con el oro, el borgoña, el azul o el violeta, sin faltar la aportación de kilos de purpurina que harán brillar por última vez al infortunado pez.

La plataforma de la sardina será de 12,5 metros de larga y 2,5 de ancha, que portará una sardina 6,10 de largo y 2,60 de alto. El conjunto de la carroza tendrá una altura de cuatro metros y medio, lo que permitirá disfrutar de su vista a las viudas y plañideras que la acompañen. Esta carroza irá acompañada de la que gane en la Gran Cabalgata y la carroza anunciadora, además de batucadas, la Afilarmónica Los Nietos de Kika y 10 componentes de las murgas Despistadas, Los twittys y Los nietos de Sary Mánchez.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.