El Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) ha expresado su "absoluta indignación" por la decisión del presidente de la CEOE, Lorenzo Vidal de la Peña, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de dándole "la espalda" al Ejecutivo regional y al resto de agentes sociales de la comunidad autónoma, emprender por su cuenta la elaboración

del Plan Estratégico de la comunidad autónoma, algo que interpreta como una "injerencia en toda regla".

La vicepresidenta de Cantabria y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos (PSOE), se ha expresado así, en nombre del Ejecutivo, después de que el Consejo de Gobierno haya valorado en su reunión de este viernes la iniciativa de Vidal de la Peña y del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Díaz Tezanos se ha pronunciado así un día después de que De la Serna y Vidal de la Peña se reunieran en Madrid y acordaran crear un grupo de trabajo para que el Ministerio contribuya con sus aportaciones al Plan Estratégico de Cantabria que está elaborando la patronal.

La vicepresidenta ha tildado de "inaudito" e "intolerable" que el

ministro de Fomento "ejerza competencias que no tiene" y ha demandado a De la Serna que antes de abordar tareas que, a su juicio, no le competen, trabaje en la elaboración de un plan de pagos para que el Gobierno de España pague lo que debe a Cantabria. "Eso es lo primero que tenía que hacer", ha aseverado la vicepresidenta.

A Vidal de la Peña le ha acusado de "extralimitarse" en sus competencias y Díaz Tezanos cree que su iniciativa responde más a cuestiones de carácter "electoralista" que a su "interés" por hacer un Plan Estratégico para la comunidad autónoma.

Cuestionada por estos supuestos intereses electoralistas de Vidal de la Peña, Díaz Tezanos se ha limitado a decir "ya veremos".

Díaz Tezanos ha recordado que Vidal de la Peña es el coordinador de la Mesa de Patrón de Crecimiento constituida por Gobierno y agentes sociales que es la encargada de elaborar el Plan Estratégico que ahora el presidente de la patronal ha decidido emprender por su cuenta.

Por ello, el Gobierno ha decidido convocar para la próxima semana una reunión de la Mesa de Diálogo Social para analizar la situación.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.