Apeadero de Cercanías
Apeadero de Cercanías. EUROPA PRESS

Los trenes de las líneas C-10, C-3 y C-8 de Cercanías están circulando con retrasos de entre 15 y 20 minutos debido a una avería en la catenaria en la estación de Villalba.

Un portavoz de Adif ha explicado a Europa Press que la incidencia se ha producido a las 7.58 horas de esta mañana, cuando se ha detectado una falta de tensión en la catenaria que ha dejado sin energía a dos trenes a la entrada de las estaciones de Villalba y de Galapagar-La Navata.

Por su parte, desde Renfe han señalado que esta avería, que ha generado que las vías quedaran ocupadas con trenes parados, ha provocado que la línea C-10 empiece y termine su recorrido en Pinar de las Rozas, en lugar de en Villalba.

Asimismo, este problema ha provocado que en la línea C-3 los trenes circulen con un retraso de entre 15 y 20 minutos, aunque no se ha suspendido el servicio, ya que todavía queda una vía libre de las dos que suele ocupar esta línea.

Además, por todo esto, la línea C-8 termina su trayecto en dirección El Escorial en la estación de Las Matas. Desde allí, Renfe ha habilitado trenes lanzadera hasta Villaba y Cercedilla.

Adif ha informado de que en los últimos datos recogidos esta avería ha afectado a 11 trenes de Cercanías y a dos trenes de trayecto regional, uno con destino Palencia y otro con dirección Salamanca. De momento se desconoce cuando podrá ser subsanada la incidencia.

Consulta aquí más noticias de Madrid.