Una mujer con síndrome de Down, expulsada de un evento comercial "para no asustar" a los asistentes

Julia, la mujer con síndrome de Down que fue expulsada de un charla porque podía asustar a la gente.
Julia, la mujer con síndrome de Down que fue expulsada de un charla porque podía asustar a la gente.
Vídeo ATLAS
Las lágrimas de Julia esconden el dolor del rechazo. Hace unos días fue expulsada de una charla publicitaria por tener síndrome de Down. El argumento fue tan insensato que inmediatamente sus dos hermanas y otros asistentes decidieron marcharse del evento. Juntas ahora denuncian lo ocurrido. Critican que a estas alturas exista tal falta de empatía.

Sucedió durante una charla comercial que una empresa iba a realizar en un hotel de Motilla de Palancar (Cuenca). Tres hermanas, una de ellas con síndrome de Down, acudieron al evento, pero se llevaron una sorpresa muy desagradable.

"Cuando vieron a mi hermana vino hacia nosotras un chico de la empresa que organizaba el evento para decirnos que no podía estar allí porque iba a asustar a la gente", confesó Ascensión Leal, una de las hermanas, al digital Hoy.

Las tres hermanas, y muchos de los asistentes al evento decidieron abandonarlo en solidaridad.

Poco después, el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI CLM) lamentaba y condenaba los hechos denunciados por Ascensión Leal. "Desde el CERMI CLM rechazamos de plano estos hechos, gravemente discriminatorios, que constituyen una violación de los más elementales derechos que asisten a toda persona. El CERMI CLM exige a la Justicia, a través de la Fiscalía, a la que se ha dado cuenta de lo sucedido, y a la Administración regional, que actúen al respecto para primero comprobar con celeridad los hechos denunciados y si se confirman se sancione a esta empresa para que sucesos como este no vuelvan a producirse".

Sin embargo, el gerente de la empresa que organizó el evento desmiente esta versión, y asegura que los motivos fueron otros. Aclara que echaron a sus acompañantes, y no a ella. La empresa había prometido regalar un smartphone a cada pareja, y ellas exigían dos dispositivos. “Entiendo que se fueron malhumoradas porque no se salieron con la suya, y usaron un arma que tenían para hacernos daño”, añadió el gerente en una entrevista a Antena3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento