Palau de la Generalitat
Palau de la Generalitat ARCHIVO

Fuentes del Consell se han pronunciado en estos términos en relación con la decisión de Fiscalía de Valencia de pedir a las consellerias de Educación y Transparencia que le remitan una copia autenticada de todos los contratos sucritos en las actividades 'Primavera Educativa' y 'Objetivos del Milenio', a raíz de una denuncia del PPCV por fraccionamiento de contratos, por la que ha abierto diligencias de investigación.

Además, la pasada semana se hizo público que la Fiscalía de Valencia había abierto diligencias a raíz de una denuncia del PP sobre un supuesto fraccionamiento de contratos en servicios de limpieza de centros sociales de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en concreto, de pagos por la vía de enriquecimiento injusto que sumarían más de 43,7 millones de euros. Al respecto, este departamento indicó que "ninguno de los expedientes puede ser aprobado" sin el visto bueno de la Intervención.

Sobre el caso de Educación y Transparencia, estas fuentes han lamentado la "absoluta falta de trabajo riguroso" en la "recogida y verificación de información" por parte del PPCV para llevar a Fiscalía la acusación de fraccionamiento de contratos. A su juicio, esto denota la "dejadez" a la hora de trabajar por parte de los 'populares'.

"No se suman correctamente cantidades económicas, se suma o se detrae el IVA a conveniencia, se confunden nombres de meses (junio por julio) o años de facturación (2015 y 2016)", han apuntado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.