Crece un 25% la demanda de minicréditos en Murcia

  • En Cartagena, el aumento es del 50%. Los murcianos piden hasta 10.000 euros y los cartageneros, de 3.000 a 6.000. Lo hacen para pasar la Navidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La cesta de la compra, los Reyes Magos, la lotería de Navidad... empieza a ser demasiado para las familias de la Región. Esto hace que muchas de ellas tengan que acudir a empresas de préstamos rápidos para hacer frente a los gastos. De media, las oficinas de minicréditos reciben estas fechas un 25% más de peticiones en Murcia que el resto del año.

La ventaja de estos préstamos es que permiten acceder a una cantidad pequeña de dinero en tan sólo 24 horas y casi sin requisitos, aunque los intereses son muy altos, hasta el 27%, según la asociación Adicae.

Entre los que más solicitan este tipo de ayudas, los cartageneros. Las oficinas de minicréditos de la ciudad portuaria incrementan las solicitudes en un 50% con respecto a otras épocas. En Murcia crecen la mitad, aunque se pide más dinero (los cartageneros solicitan entre 3.000 y 6.000 euros y en Murcia entre 6.000 y 10.000 euros), según ocho empresas de minicréditos consultadas.

Pero no todo el mundo es previsor y se lanza a por un crédito antes de la llegada de las comilonas. «Aún quedan muchas solicitudes. Mucha gente aguanta la Navidad con la paga extra y pide el crédito en enero», explicó una de las empresas consultadas.

La Asociación de Consumidores de la Región recomienda, ante todo, «leer bien la letra pequeña antes de firmar los préstamos rápidos».

Hay préstamos sin intereses

Para esquivar los altos intereses de los préstamos rápidos, las entidades bancarias ofrecen alternativas. Algunos bancos permite disponer de hasta 2.000 euros para realizar compras en comercios. La ventaja es que no cobran intereses si se devuelve el dinero antes de tres meses. Otra opción es hacer las compras con la tarjeta de crédito en tiendas donde te pasan los pagos de forma escalonada en varios meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento