Así lo ha afirmado Vélez este jueves en declaraciones a los medios de comunicación en la Junta Directiva de la Red de Ciudades por la Bicicleta, donde también ha destacado que el Ayuntamiento avanzará este año en la ampliación de la red de carril bici segregado y en los ciclocarriles de uso preferente y limitados a 30 kilómetros por hora para el resto de vehículos.

El presupuesto municipal de 2018 incluye, de hecho, una partida para la elaboración del Plan Director de la Bicicleta que, según el edil, "pondrá en orden todos los criterios que tienen que ver con la movilidad ciclista en la ciudad".

Esta normativa se podrá mejorar gracias a las negociaciones que la Red de ciudades mantiene con la Dirección General de Tráfico para la modificiación del plan estratégico estatal de la bicicleta, que incluirá "aspectos muy importantes para las ciudades, para intentar mejorar y unificar la normativa ciclista" y evitar las actuales dificultades que, ha asegurado Vélez, los diferentes ayuntamientos tienen en cuanto a regulación de la movilidad.

En la Asamblea se han tratado otras cuestiones como un convenio con la DGT para analizar datos del barómetro de la bicicleta, publicado hace unas semanas.

Este estudio, ha explicado el concejal socialista, hace hincapié en el avance de la movilidad ciclista en todas las ciudades, y también en las de tamaño medio como Valladolid, "donde cada vez se utiliza mas como medio de desplazamiento a los trabajos".

Vélez ha incidido en la importancia de esta apuesta de todas las ciudades por la movilidad ciclista y considera que Valladolid "no se queda atrás" con proyectos como la ampliación del carril bici o los ciclocarriles y ciclovías.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.