La carretera se cobra 35 vidas en Navidad, diez más que en 2006

El puente de Nochebuena ha durado un día más que el año pasado. Se han registrado 28 accidentes y 16 heridos graves.

Treinta y cinco personas perdieron la vida en accidentes de tráfico desde las 15.00 h del viernes, cuando se puso en marcha el dispositivo especial de Navidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), hasta las 20.00 h de ayer. Se trata de diez muertos más que los registrados también hasta las 20.00 h durante el puente de Nochebuena de 2006. Este año el puente ha durado un día más.

Estas 35 muertes se produjeron a consecuencia de 28 accidentes en los que, además, resultaron heridas de gravedad otras 16 personas. El día 24 se produjeron cuatro siniestros en los que perdieron la vida seis personas.

La DGT informó de que, salvo alguna retención puntual, la circulación ha sido normal en las carreteras, en las que se mantendrá el operativo especial de Navidad hasta el próximo 7 de enero, y ante la previsión de 18 millones de desplazamientos.

Tráfico advierte a los conductores de que estos días de reuniones con familiares y amigos propician el consumo de alcohol, uno de los principales factores de riesgo de accidente, como lo es también el mal tiempo de estas fechas, que complica la conducción. Por ello, la DGT pide a los conductores que circulen con precaución y que tengan especial cuidado con la velocidad, la distancia de seguridad y los fenómenos meteorológicos que puedan dificultar la conducción.

Información útil

Los conductores pueden informarse del estado de las carreteras en el teléfono 900 123 505; en su web www.dgt.es; en el teletexto de TVE (página 600), el de Tele 5 (página 470), el de Antena 3 (página 410), el de Cuatro (página 185); desde el teléfono móvil (Movistar 505, 404) y e-mocion; Orange 2230; Vodafone 141; y WAP (www.dgt.es/index.wml), así como en los boletines de radio.

 253 detenidos en Cataluña

En los primeros 15 días en los que se comenzó a aplicar la reforma del Código Penal en materia de tráfico, un total de 253 personas han sido imputadas por delitos contra la seguridad vial en Cataluña. Del 2 al 16 de diciembre se contabilizaron 270 delitos, de los cuales 214 fueron por dar positivo en el test de alcoholemia, 22 por negarse a realizar la prueba, 18 por conducir de manera temeraria, cinco por exceso de velocidad, dos por incumplir una sanción de inmovilización de su vehículo y nueve por incumplimiento de órdenes judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento