El PSOE critica "la falta de medios y personal" en los parques de bomberos dependientes de la Diputación

  • El diputado provincial del PSOE Miguel Espinosa ha criticado este miércoles "la falta de medios y personal" en los parques de bomberos dependientes de la Diputación Provincial de Málaga.
El PSOE critica inversiones en bomberos
El PSOE critica inversiones en bomberos
PSOE
El PSOE critica inversiones en bomberos

Espinosa ha visitado este miércoles junto a los también diputados provinciales del grupo socialista Estefanía Merino, Irene Díaz y José Antonio González, y la concejala del PSOE, Emma Molina, el parque de bomberos del municipio malagueño de Estepona.

"Para el PP en la Diputación el Consorcio Provincial de Bomberos no es una prioridad", ha lamentado Espinosa, que ha recordado que cada vez que el grupo socialista visita un parque de bomberos "constatamos que esa es la realidad: falta de medios, falta de personal y falta de voluntad política".

A juicio del PSOE, "una Diputación Provincial con remanente positivo de tesorería no se puede permitir que en el Consorcio Provincial de Bomberos haya las necesidades que hoy en día encontramos".

En este punto, ha señalado que "Elías Bendodo y el PP tienen que resolver los problemas del Consorcio Provincial de Bomberos, tienen que dedicarse a los problemas principales que tiene la Diputación y dejar la campaña que tiene para ser alcalde de Málaga".

"No entendemos como el PP y Bendodo destinan más de seis millones de euros para la plaza de toros y hay falta de medios y de personal en los parques de bomberos", ha dicho, apuntando que en el parque de bomberos de Estepona "un vehículo que está al servicio de los ciudadanos lleva más de dos años parado por la falta de voluntad política y por la falta de recursos para ponerlo en funcionamiento".

"Es una vez más un ejemplo de la falta de voluntad política para atender las necesidades que tiene la ciudadanía", ha manifestado el diputado socialista.

Por su parte, el delegado sindical del Sindicato Andaluz de Bomberos y coordinador del Consorcio de Bomberos de Andalucía, Javier Luque Sánchez, se ha referido a las reivindicaciones "que venimos manifestando desde hace años desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga". Así, ha mencionado "el asunto de la precariedad laboral", ya que un 90 por ciento de la plantilla es funcionario interina.

Asimismo, ha aludido a la "disparidad en cuanto a sueldo", de forma que "un mismo puesto tiene cinco remuneraciones diferentes" y "a la falta de un mínimo de personal" en los parques de bomberos.

INVERSIONES EN OJÉN

Por otro lado, también los diputados socialistas han visitado el municipio malagueño de Ojén, junto con el alcalde, José Antonio Gómez, que ha reclamado al equipo de gobierno del PP en la Diputación "que le pague la financiación que le ha recortado para poder construir la Casa de la Cultura".

A juicio del regidor, "el municipio costasoleño ha perdido 897.146 euros de financiación desde que el PP gobierna en la Diputación", ha lamentado.

Así, los diputados provinciales del PSOE, Estefanía Merino, Irene Díaz, José Antonio González y Miguel Espinosa, han visitado, junto al alcalde, la parcela donde el ayuntamiento tiene proyectada la construcción de la Casa de la Cultura.

En este sentido, Gómez ha asegurado que se trata de un "inmueble necesario para nuestro municipio, importante y que debido a los recortes que hemos tenido en la financiación por parte de la Diputación y de su presidente y presidente del PP, Elías Bendodo, no hemos podido desarrollar".

"Ojén ha perdido casi un millón de euros desde que gobierna el PP en la Diputación. Vamos a reivindicar y vamos a luchar porque ese dinero que le pertenece a Ojén venga a nuestro municipio y con él podamos llevar a cabo este edificio emblemático justo en el centro del municipio para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutarlo y utilizarlo", ha asegurado.

Por último, el diputado provincial del PSOE José Antonio González ha pedido a Bendodo que "haga caso a los pueblos de la provincia de Málaga, que no la tenga abandonada, como la tiene a día de hoy, ya que está más preocupado en gastar dinero público de la Diputación en designar contratos a dedo a familiares de la diputada Marina Bravo o en reservar comidas desde la Diputación en un establecimiento de un exconcejal del municipio de Mijas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento