'Espacio CV'
'Espacio CV' CEDIDO POR CAAM

Según ha informado la organización en una nota de prensa, la muestra está integrada por obras inéditas y originales de cinco artistas jóvenes de Canarias: Lía Ateca, Rut Cavero, Sonsoles Company, Daniel Rietti y Adrián Robaina.

La exposición se inaugurará este jueves y se podrá visitar hasta el próximo 25 de marzo en las salas de arte del CAAM -ubicada en la Calle Los Balcones, 9- en el horario habitual de este centro de arte.

'Espacio CV' es una plataforma de promoción y difusión del trabajo de jóvenes talentos de la creación contemporánea en Canarias. Es un proyecto, nacido en enero de 2017, que se articula a través de una convocatoria pública tras las que se seleccionan trabajos de artistas, menores de 35 años, que viven y trabajan en las Islas.

Por su parte, esta tercera exposición Espacio CV es el resultado de la última convocatoria, celebrada en diciembre de 2017, tras la cual fueron seleccionados los cinco proyectos que ahora se exhiben, elegidos entre un total de 21 propuestas recibidas.

El director del CAAM, Orlando Britto Jinorio, destacó en la presentación de la exposición que "el proyecto Espacio CV es una propuesta fundamental para esta institución, porque nos permite tomar el pulso a lo que están haciendo jóvenes artistas de Canarias, y sus trabajos son un reflejo del carácter transversal y multidisciplinar de la creación contemporánea".

Por último, esta nueva entrega exhibe proyectos de cinco jóvenes talentos del arte que muestran piezas de distintos formatos o disciplinas como vídeo-instalación, fotografía, escultura o pintura. Son obras que hablan de cuestiones como la mujer, el cuerpo o la preocupación por el medio ambiente, entre otras.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.