Tribunales.- Previsto este jueves el juicio por usurpación contra cuatro activistas de la Corrala Dignidad

  • El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla tiene previsto celebrar a las 10,50 horas de este jueves, la vista oral destinada a resolver los cargos que pesan sobre cuatro de activistas del colectivo promotor de la ocupación de las viviendas correspondientes a los números 2, 4 y 6 de la calle Fray Isidoro de Sevilla, en el barrio de la Macarena.
Viviendas ocupadas de la calle Fray Isidoro de Sevill
Viviendas ocupadas de la calle Fray Isidoro de Sevill
EUROPA PRESS
Viviendas ocupadas de la calle Fray Isidoro de Sevill

Estas cuatro personas serán juzgadas por un presunto delito de usurpación derivado de la ocupación de las viviendas correspondientes al número dos de la citada calle, dado que los pisos encuadrados en los números cuatro y seis fueron ocupados por este colectivo cuando ya estaba en marcha esta causa judicial.

Con motivo de este juicio, inicialmente fijado para el pasado 19 de enero pero finalmente aplazado hasta este jueves, un portavoz de la autobautizada como Corrala Dignidad ha informado a Europa Press que desde las 10,00 horas de la mañana se celebrará una concentración en los juzgados del Prado de San Sebastián, en respaldo a los cuatro encausados.

Además, este colectivo de activistas por el derecho a la vivienda digna ha impulsado una ronda de contactos con instituciones como La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, o la Oficina por el Derecho a la Vivienda del Ayuntamiento de Sevilla, en demanda de que las administraciones "medien" ante la propiedad de las viviendas ocupadas, ostentada por la marquesa de Lebrija.

LA CORRALA DIGNIDAD

Este colectivo por el derecho a la vivienda, autobautizado como Corrala Dignidad, reivindica el acceso "digno" a la techo y protagonizó el incidente vivido durante la sesión plenaria de diciembre del Ayuntamiento de Sevilla, mientras se debatía una moción de Participa en demanda del cumplimiento de múltiples acuerdos plenarios pendientes de ejecución.

Un grupo de miembros de este colectivo que asistía a la sesión plenaria en calidad de público se levantó de sus asientos y, coreando la consigna de "derecho a techo" y alzando pancartas, avanzó hacia el espacio del salón de plenos donde están instaladas las bancadas de los concejales. El Gobierno socialista del Ayuntamiento hispalense, en ese sentido, acusa a los miembros de esta protesta de un "intento de saltar los controles y acceder a la bancada de los concejales", mientras después de que estas personas fuesen firmemente desalojadas del salón de plenos, Participa e IU criticaban la actuación "a golpes" de la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento