Fujifilm X70
Imagen de una Fujifilm X70. FUIJILM

La compañía japonesa de material fotográfico Fujifilm ha trasladado de Barcelona a Madrid la sede social de su sucursal española. Fujifilm opera en el mercado español comercializando productos y servicios como cámaras digitales, consumibles, material de fotografía analógica y equipos de radiología, mamografía y veterinaria, entre otros.

La multinacional nipona, que hasta ahora tenía su domicilio social en la calle Aragón de Barcelona, se ha sumado a la larga lista de empresas que en los últimos meses se han llevado la sede fuera de Cataluña, reubicándola en la calle Mercalli de Getafe, en Madrid.

Fujifilm, con sede central en Tokio, ha pasado recientemente a controlar la firma de equipos de oficina Xerox en una operación valorada en unos 6.100 millones de dólares (4.938 millones de euros).

La empresa cuenta en Barcelona con un hub (centro de operaciones) dedicado a la innovación abierta y quiere potenciar el negocio de las membranas para el tratamiento de agua.

Además de Fujifilm, otras empresas han movido sus sedes sociales de Cataluña en los últimos días, como Cibum Foods, dedicada a la distribución de productos de alimentación, o el proveedor de implantes dentales Biotem, según consta en el último Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).