Pilar Vicente, portavoz de Cs en el Ayuntamiento.
Pilar Vicente, portavoz de Cs en el Ayuntamiento. CS

El Grupo de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha solicitado copia de todos los informes elaborados por la Intervención de la Junta de Castilla y León relacionados con la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV).

El objetivo de Ciudadanos, tal y como ha explicado su portavoz en el Ayuntamiento, Pilar Vicente, es conocer "qué aconsejó la Intervención de la Junta y si hubo algún tipo de control por su parte", ya que en varias actas de algunas reuniones de la Sociedad, la formación naranja ha visto que la Intervención de la Junta mostró su preocupación al revisar las cuentas de la SVAV ante la posibilidad de que se llegara a la disolución de la misma".

Asimismo, la formación naranja también ha solicitado dichos informes para "conocer si la Intervención informó a la Junta, sobre los trámites a seguir para aprobar la novación del préstamo bancario de 404 millones de euros en abril de 2016", ha indicado Vicente.

La portavoz municipal ha vuelto a reprochar al anterior equipo de Gobierno en el Ayuntamiento que no consultara con los interventores municipales ni se tuviera en cuenta su opinión sobre el estado económico-financiero de la SVAV. "Nos parece una irresponsabilidad", ha concluido Vicente.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.