La actuación ha contemplado la reordenación de los aparcamientos, ya que se han ganado una docena de plazas, y el cambio de los aceradosAdemás, se han colocado 14 luminarias nuevas tipo LED controladas por telegestión.

Desde el Ayuntamiento de Fuengirola han recordado a través de un comunicado que el 20 de noviembre dio inicio la reforma en superficie de la calle Huelva, que se ubica en la zona centro de la ciudad. En ese sentido, la alcaldesa, Ana Mula, mantuvo una reunión con los vecinos del lugar, acordaron conjuntamente iniciar en esa fecha estos trabajos de mejora, que ya han finalizado.

La empresa Hermanos Pérez Garrán ha sido la encargada de los mismos. Este proyecto supone una inversión municipal de 60.453 euros, a lo que hay que sumar 54.000 euros en luminarias tipo led y control por telegestión, suministradas por el propio Consistorio, y los 45.000 euros del plan de asfalto, ejecutado por Probisa, y que abarca a un total de 55 viales repartidos por todo el municipio, incluido éste.

Este lunes Mula se ha desplazado, junto al edil de Infraestructuras, José Sánchez, hasta esta céntrica vía de la ciudad para comprobar el resultado final de las labores que se han llevado a cabo en este tiempo.

La actuación, ha afirmado la regidora, "da respuesta a una petición que nos habían trasladado los propios vecinos de la zona por el estado en el que se encontraba el acerado, a consecuencia de las raíces de los árboles, así como la mejora del alumbrado y la ampliación del número de plazas de aparcamiento".

A juicio de Mula, "es más que evidente que la calle ha mejorado muchísimo así como el entorno, ya que también ha actuado el servicio de Zonas Verdes dando una buena poda a los árboles, que también los residentes nos habían solicitado".

En concreto, estos trabajos se han realizado en dos fases, cada una de ellas con un plazo de ejecución de unas dos semanas, para reducir lo menos posible las plazas de aparcamiento durante el transcurso de la obra y permitir durante la misma el tráfico rodado por la vía. Además, los trabajos quedaron en suspenso durante las fiestas navideñas, dando respuesta a las peticiones de los vecinos.

Así la ejecución de los mismos ha supuesto la mejora sustancial y notable, principalmente, de la zona de acerado, con la correspondiente reordenación y alineación de las isletas de aparcamiento y el posterior el asfaltado de la vía. Se ha trabado sobre una superficie de 120 metros lineales, lo que se traduce en 700 metros cuadrados.

Por otro lado, la alcaldesa ha explicado que "las nuevas luminarias cuentan con un sistema de telegestión que permite regular la intensidad, si queremos más o menos, así como programarla, en beneficio de la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Málaga.