Parque Montdragó
Parque Montdragó CAIB

Según ha explicado en un comunicado este lunes la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, el objetivo era restaurar los elementos etnológicos con el fin de complementar la oferta cultural del espacio natural y ser un elemento significativo de cara a la función didáctica.

En la finca pública de S'Hort d'en Metge se encuentran elementos de origen antrópico con interés etnológico y cultural, como son barracas de piedra, norias (sínies), lavaderos y otras infraestructuras hidráulicas.

Las tareas, que han contado con un presupuesto total de 33.500 euros,

han consistido en restaurar una casa utilizada antiguamente por los animales, sanear y levantar más 80 m2 de pared seca, y recuperar un antiguo canal que llevaba el agua desde la sínia hasta el huerto.

Las obras de recuperación de la canalización hidráulica se han ejecutado con medios propios de la Conselleria, a través de la empresa pública Instituto Balear de la Natura (Ibanat), mientras que para las obras de reparación de la pared seca y de reposición de la cubierta de la casita se han contratado servicios externos.