Juan Cassá calle nosquera contra La invisible málaga edificio municipal gestión
Juan Cassá calle nosquera contra La invisible málaga edificio municipal gestión CIUDADANOS MÁLAGA

Por ello, ha insistido en que la Casa Invisible salga a concurso tal y como se aprobó el pleno del pasado mes octubre tras la moción presentada por la formación naranja.

"No es tolerable que un edificio público, que nos ha costado a los malagueños casi cuatro millones de euros adquirirlo, sea utilizado para fines sectarios con tanta impunidad por un colectivo que entró en él dando la patada a la puerta hace ya una década", ha sostenido el portavoz de Cs en el Consistorio, Juan Cassá.

Así, ha indicado a los periodistas en el entorno de calle Nosquera junto al coordinador de la Agrupación Centro de Cs, Javier Pareja, Cassá ha informado de que su grupo llevará este asunto al próximo pleno, vía moción o solicitud de comparecencia, "para que se ponga fin a que en un espacio municipal se sigan desarrollando actividades que faltan el respeto a tanta gente".

Además, ha recordado que este edificio "no reúne las mínimas condiciones de seguridad según ha corroborado el propio Área de Urbanismo.

"El equipo de gobierno tiene que tomar cartas en el asunto y sacar la gestión de este edificio a concurso; aquí se explota un bar sin control de ningún tipo y sin licencias, se cobran entradas, faltan las mínimas medidas de seguridad en un edificio que alberga eventos", ha agregado.

Las jornadas, de las que informó este domingo diario ABC, se realizan para reivindicar "el derecho a la libertad de expresión" y para celebrar el 82 aniversario del triunfo del Frente Popular en las urnas, estando programada la asistencia de los exmiembros del Grapo José Balmon Castells y Carmen Cayetano y del rapero malagueño Leszno, condenado por enaltecimiento del terrorismo.

Desde Ciudadanos han recordado que Balmón Castells, "que llegó a ser el líder de los Grapo y fue detenido en 1984, pasó 20 años en la cárcel por delitos como colaboración con grupos armados, depósitos de armas, tenencia de explosivos". También está anunciada Carmen Cayetano, "que ha estado 11 años en prisión por pertenencia a banda armada y falsedad documental y Leszno, un rapero malagueño condenado a dos años y un día por la Audiencia Nacional por enaltecimiento de terrorismo".

"Dar voz a personas condenadas por terrorismo está mal en cualquier sitio. Pero es intolerable en un edificio municipal. Ciudadanos va a seguir denunciándolos y estando muy encima de La Casa Invisible", ha añadido Javier Pareja, que alerta del mal estado del edificio, donde "varias dependencias piden a gritos una rehabilitación": "Esperemos no tener que lamentar que un día nos encontremos con un accidente por el mal estado de las mismas".

Consulta aquí más noticias de Málaga.