Presentación de 'Comedia Aquilana', de Nao d'Amores
Presentación de 'Comedia Aquilana', de Nao d'Amores EUROPA PRESS

La directora de Nao d'Amores, Ana Zamora, ha hecho hincapié en que se trata de uno de los autores que era "más famoso y más representado" en el siglo XVI y que si hoy no es tan conocido es "seguramente culpa nuestra", por "no saber leer" su dramaturgia.

Serán ocho personas en escena, entre actores y músicos. 'Comedia Aquilana' tiene influencia "novelesca y caballeresca", como ha puesto de manifiesto Zamora durante la presentación que se ha desarrollado este lunes en el Teatro Juan Bravo. Cuenta los amores de un príncipe húngaro que, disfrazado de escudero, pretende a la hija de un noble castellano. Una historia con un amor "aparentemente imposible" que se desarrollar hasta un final feliz.

La directora de la compañía ha asegurado que el montaje incluye "guiños" al teatro cortesano de aquella época y que el trabajo de Nao d'Amores pasa por una "síntesis" de elementos para alcanzar la "máxima significación".

Este es el último producto de la labor investigadora de la compañía, que recupera elementos del repertorio teatral prebarroco y que tiene "obsesión" por mantener su residencia en Segovia, para lanzar su trabajo "desde lo local a lo internacional".

Junto a Ana Zamora, han participado en la presentación la responsable de Cultura y Juventud de la Diputación de Segovia, Sara Dueñas; la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero; y la directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Elena Pimenta, que ha destacado que la obra se ofrecerá en el Teatro de la Comedia, en Madrid, del 23 de febrero al 11 de marzo.

Consulta aquí más noticias de Segovia.