Accidente de avión en Rusia
Bomberos y personal de rescate en el lugar del accidente de un avión AN-148 a las afueras de Moscú. Ministerio de Emergencias ruso / EFE

Los equipos de rescate han conseguido recuperar este lunes la segunda caja negra del avión que se estrelló este domingo a las afueras de Moscú con 71 personas a bordo. Así lo asegura la agencia de noticias Sputnik, que cita a un representante del equipo que se encuentra trabajando en el lugar del siniesro.

"Su estado es satisfactorio", aseguró la misma fuente.

Los equipos búsqueda continúan la recogida de cuerpos y fragmentos del AN-148, según informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia. "Los trabajos se llevan a cabo de manera ininterrumpida. Planeamos que la fase principal de la búsqueda tendrá una duración de siete días", dijo a la prensa el titular de esa cartera, Vladímir Puchkov.

Puchkov explicó que la labor de los equipos de búsqueda se ve dificultada por la dispersión de los fragmentos de la aeronave, la nieve y las características del terreno.

Las autoridades rusas de momento no han adelantado ninguna hipótesis sobre las posible causas del siniestro y se han limitado a señalar que están abiertas todas las líneas de investigación.

Medios locales han publicado imágenes, captadas por una cámara de videovigilancia, del momento en el que avión, perteneciente a la compañía rusa Saratovskie Avialinii, choca contra el suelo y se produce una gran explosión.

En un primer momento, las autoridades comunicaron que todos los ocupantes eran ciudadanos rusos, pero más tarde precisaron que había dos pasajeros extranjeros, un ciudadano suizo y un azerbaiyano.

Este accidente aéreo es el más grave ocurrido en Rusia desde el 25 de diciembre de 2016, cuando un Tu-154 se estrelló en el mar Negro, causando la muerte a sus 96 ocupantes.