Carles Puigdemont y Oriol Junqueras
Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, en la Generalitat, en una imagen de archivo. GENCAT

El cuñado del líder de ERC Oriol Junqueras, Francesc Ribera, ha asegurado que a día de hoy el expresidente Carles Puigdemont no ha efectuado desde Bruselas ni una sola llamada telefónica a la esposa del exvicepresidente para interesarse por su situación personal en la prisión de Estremera (Madrid).

Ribera ha realizado estas declaraciones en el programa FAQS de TV3, emitido la noche del sábado y en el que ha reconocido que esta situación le ha "sorprendido" bastante.

En ese mismo programa ha intervenido el exconseller de Salud y actual diputado de ERC Antoni Comín que ha indicado que el episodio del mensaje de WhatsApp copiado de su móvil y que le había enviado Puigdemont no ha perjudicado el nivel de confianza entre ambos, sino que más bien lo ha "fortalecido".

Comín ha vuelto a lamentar desde Bruselas que el pasado 31 de enero un canal de televisión grabara y emitiera posteriormente un mensaje privado que Puigdemont le había enviado a su móvil, lo que ha calificado de "mala praxis periodística".