Luís Villares en rueda de prensa
Luís Villares en rueda de prensa EUROPA PRESS

"Luís Villares es uno más que le corresponde ser el portavoz del espacio político de En Marea. Todo En Marea de arriba abajo está orgullosa del trabajo que hacen todos nuestros ayuntamientos. Somos todas las voces y una sola voz", ha asegurado este domingo en la Cadena Ser.

Así, cuestionado sobre el enfrentamiento que mantuvo esta semana en la Cámara gallega con el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, quien volvió a ahondar en los problemas internos de En Marea para atacar a Villares, este último indicó que "su silla" como portavoz "está bien afincada".

Además, cree que En Marea no está sufriendo el desgaste que se percibe a nivel estatal en la izquierda rupturista, con la caída en los sondeos de Unidos Podemos y sus confluencias. "En Marea es un valor en alza, y cuando vengan las encuestas en el ámbito gallego veremos que esto es así", ha apostillado.

VE "DECEPCIÓN" EN EL ELECTORADO CON FEIJÓO

"Hay un descontento con las políticas el gobierno de Feijóo. Ellos presumen que la crisis ya pasó y la gente se pregunta por qué no vivimos mejor", ha asegurado Villares, que ha afeado la "irresponsbalidad" del Ejecutivo autonómico a la hora de enfrentar el conflicto abierto con los funcionarios de justicia, en huelga indefinida desde el pasado miércoles.

Por otra parte, ha defendido que la oposición en el Parlamento gallego está demostrando que existe "una alternativa" al PP gracias a su trabajo conjunto en asuntos "clave" como las protestas por la reforma del sistema sanitario.

"Tenemos buena sintonía en muchos temas que afectan al país, en sanidad, con acuerdos a nivel municipal para aprobar presupuestos, creo que eso es positivo, es un buen mensaje que transmitimos a la sociedad, que hay una alternativa al PP y que somos capaces de ponernos de acuerdo, por En Marea no va a quedar", ha concluido el magistrado en excedencia.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.