Los familiares de los secuestrados por las FARC piden por su libertad en una vigilia

  • La jornada duró alrededor de seis horas.
  • La vigilia estuvo al mando del periodista Herbin Hoyos.
  • Seis muertos y tres heridos en combates con la guerrilla ELN.
  • Las FARC dinamitan una torre de energía.
María Fernanda Perdomo, hija de la ex congresista colombiana Consuelo González de Perdomo, secuestrada por las FARC, en un momento de la vigilia. (EFE)
María Fernanda Perdomo, hija de la ex congresista colombiana Consuelo González de Perdomo, secuestrada por las FARC, en un momento de la vigilia. (EFE)
20MINUTOS.ES

Decenas de familias de diferentes lugares de la geografía colombiana se dieron cita el domingo en la colonial y céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá, en una vigilia en la que se pidió el regreso a la libertad de sus seres queridos.

La jornada que duró alrededor de seis horas, arrancó el sábado y que finalizó el domingo, de madrugada, estuvo precedida por el anuncio de puesta en libertad de Clara Rojas, su hijo Emmanuel y la ex legisladora Consuelo González de Perdomo.

La jornada de vigilia, como en versiones anteriores, estuvo al mando del periodista Herbin Hoyos, quien a través de su programa 'Las Voces del Secuestro', abre el micrófono para que los afectados por el flagelo del secuestro, envíen mensajes a sus familiares.

Miles de velas encendidas

"Para todos nuestros oyentes en las montañas del país, para todos los que están secuestrados en algún lugar de Colombia, les saludamos a esta hora desde la Plaza de Bolívar", dijo Hoyos al iniciar la vigilia que fue transmitida por la privada Radio Caracol .

En medio de cientos de velas encendidas en el suelo de la plaza, cada cual tomaba el micrófono y leía o improvisaba mensajes para los que están privados de la libertad por cuenta de las FARC.

Entre estos "canjeables" figuran, además del cabo Moncayo, la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, que también tiene nacionalidad francesa, tres estadounidenses, decenas de soldados, policías y varios políticos colombianos.

Al menos seis muertos y tres heridos

Un soldado y cinco rebeldes murieron y tres militares más resultaron heridos en combates de tropas del ejército colombiano con la guerrilla del ELN librados el domingo en el norte del país, según informaron portavoces castrenses regionales.

Las FARC dinamitan una torre

Una atentado contra una torre de energía dejó sin electricidad a Buenaventura, el principal puerto colombiano sobre el Océano Pacífico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento