Exposición miradas
Exposición miradas REMITIDA

La exposición podrá verse en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura a partir del próximo jueves, 15 de enero, cuando se inaugurará a las 11,30 horas.

La exposición surge de un programa de fotografía terapéutica destinado a personas con discapacidad intelectual, que Mensajeros de la Paz desarrolla en el Centro Residencial y Familiar que tiene en la localidad cacereña de Nuñomoral, que en los últimos 50 años ha realizado "gran cantidad de modalidades terapéuticas" para sus usuarios.

Entre las intervenciones psicosociales se encuentran las terapias creativas, como la fotografía terapéutica o fototerapia, que "promueve el conocimiento de uno mismo, el bienestar, el compañerismo, el cambio social positivo o el fortalecimiento de las comunidades", según informa la ONG en nota de prensa.

Así, explica que las técnicas que propone el Proyecto Miradas tienen que ver con la comunicación emocional, por lo que no es necesario que los usuarios tengan experiencia previa en la utilización de las cámaras.

Para ello, este Centro Residencial y Familiar puso en marcha un taller, en el que se llevaron a cabo 11 sesiones estructuradas en seis grupos temáticos, que son fotografía monumental, fotografía contemporánea, fotografía de retratos, fotografía de paisajes, fotografía rural y fotografía de la vida diaria.

Las fotografías se realizaron en diferentes escenarios de la Sierra de Gata, Sierra de Francia, Las Hurdes, Salamanca, Madrid, Plasencia y Monumento Natural Los Barruecos.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.