El alcalde de Almería, en el acto de la patrona de los odontólogos
El alcalde de Almería, en el acto de la patrona de los odontólogos AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

Así lo ha apuntado en los actos de celebración de la patrona de los dentistas, Santa Apolonia, donde ha valorado el convenio suscrito con el colectivo profesional y que, a lo largo de 2017, ha permitido impartir charlas a colectivos vecinales y diferentes asociaciones con las que fomentar la promoción de la salud, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Acompañado del concejal Manuel Guzmán, el regidor ha agradecido al colegio de dentistas que vuelvan a contar con el Ayuntamiento para celebrar a su patrona. "Es un buen momento para reconocer la labor de los odontólogos y el papel que juegan en la sociedad almeriense", ha subrayado Fernández-Pacheco, que ha mostrado "la total predisposición del Ayuntamiento de cara a seguir manteniendo esa línea de colaboración".

Cabe recordar que, en el último año, se han ofrecido charlas divulgativas sobre buenos hábitos en el Instituto Bahía, en la Fundación Secretariado Gitano, en la Asociación de Vecinos Ciudad Jardín, en la Asociación de Mueres en Zona de Conflicto y en la Asociación de Vecinos de San Antonio.

"Los colegios profesionales son un buen termómetro para conocer qué sucede en la ciudad, y la mejor manera de hacer un diagnóstico acertado de lo que está pasando", ha apuntado el primer edil durante su intervención, en un acto en el que el órgano colegial, con 372 colegiados en la provincia, ha distinguido a quienes han cumplido 25 años de ejercicio de la profesión y a quienes se acaban de colegiar en este último año.

Conducido por el presidente del Colegio, Indalecio Segura, el acto celebrado en la sede de la calle Los Picos ha incluido la entrega de una placa a Lucía Piccinino, "que se jubila después de una vida dedicada a la odontología". Un reconocimiento al que se han sumado el alcalde, y el delegado territorial de Salud, José María Martín.

También ha estado presente el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Francisco Balcázar, a quien Segura ha entregado la ayuda social que cada año, coincidiendo con Santa Apolonia, entrega el colegio de dentistas a alguno de los colectivos que trabajan para ayudar a otros.

"El Colegio siempre ha pensado en abrirse a la sociedad, y, como muestra de ello, decidió ayudar a quienes ayudan a los demás", ha resumido el presidente de los odontólogos almerienses, que ha aprovechado el acto para recordar cómo el órgano colegial es "garante" no sólo para los propios profesionales, sino que es también "garantía" para los pacientes. Unos usuarios a los que se protege de los principales problemas a los que se enfrenta la profesión y que son "el intrusismo, el mercantilismo y la publicidad engañosa", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Almería.