«Nos han sorprendido los resultados del examen de primaria»

Las directoras de los centros públicos con mejor calificación no esperaban una nota alta. Muchos alumnos son inmigrantes.
No es que el nivel en sus escuelas sea bajo, pero obtener una puntuación que los ha colocado entre los mejores centros de la región tras el examen de primaria a los alumnos de sexto (de 11 y 12 años,) les ha cogido por sorpresa. En eso coinciden las directoras del Jacinto Benavente (Leganés), del Alcalde de Móstoles y del Ciudad de Badajoz, ambos en Latina.

Los tres tienen en común la gran presencia de inmigrantes. Tan alta que en el caso del Ciudad de Badajoz llega al 74%. «La mayoría de nuestros alumnos son hispanos. Estamos muy contentos, pero no pensábamos que esto tuviera trascendencia», comenta la directora, Francisca Paule.

«Tenemos gente preparada y estamos orgullosos, pero hay algunos niños que tienen dificultades, por eso nos sorprendió el resultado», señala María Elena Mateos, directora del colegio Alcalde de Móstoles. Carmen Vela, directora del colegio Jacinto Benavente, tampoco se esperaba notas altas, pero cree que se debe, en parte, a las clases de refuerzo y a que los niños extranjeros «aprenden muy rápido».

Chavales de 14 países

Los colegios de Madrid son la prueba de la sociedad multicultural. En el centro Alcalde de Móstoles, de Latina, hay chavales de 14 países, la mayoría latinos. En el Jacinto Benavente, de Leganés, los inmigrantes son el 30%, muchos de países del Este. El centro obtuvo una de las notas más altas de la región: 8,21.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento