Hospital Joan XXIII de Tarragona
Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde la mujer ha sido intervenida. WIKIPEDIA

Una mujer de 27 años residente en Torredembarra (Tarragona) ha resultado herida muy grave al recibir un disparo en el pecho cuando su pareja estaba manipulando un arma corta, según han informado los Mossos d'Esquadra.

El autor del disparo ha trasladado a la mujer hasta el Centro de Asistencia Primaria de Torredembarra. El Sistema de Emergencias Médicas ha desplazado un helicóptero hasta el CAP, pero dada su gravedad y la situación inestable de la mujer, que desaconsejaban el vuelo, finalmente ha sido trasladada en ambulancia hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona, donde ha sido intervenida, ha informado un portavoz del SEM.

Según ha manifestado el hombre, los hechos han ocurrido en la casa familiar, en la calle Sant Jaume de Barcelona, cuando estaba manipulando un arma heredada de su familia y se le ha disparado accidentalmente, hiriendo a su pareja en el pecho.

Los Mossos han recibido el aviso de lo sucedido pasadas las 10 horas de la mañana del sábado y han procedido a interrogar al hombre, sobre el que no constan antecedentes de violencia machista y a inspeccionar el lugar donde han ocurrido los hechos

El arma había pertenecido al abuelo del hombre, según ha manifestado, y no estaba debidamente registrada, según las mismas fuentes.

Durante la tarde del sábado, los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre. A falta de concluir la investigación del suceso, los Mossos imputan al hombre, de 42 años, un delito de tenencia ilícita de armas y otro de lesiones por imprudencia, han informado fuentes del cuerpo policial.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.