Valladolid.- Encuentro Mediático Ribera del Duero
Valladolid.- Encuentro Mediático Ribera del Duero EUROPA PRESS

Así lo ha indicado este sábado, en declaraciones recogidas por Europa Press, en el castillo de Peñafiel (Valladolid), sede del Museo Provincial del Vino, donde se ha celebrado el II Encuentro Mediático Ribera del Duero y en el que también han estado presentes la consejera de Agricultura, Milagros Marcos; la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; el diputado de Turismo, Víctor Alonso; el director general de Turismo, Javier Ramírez; el alcalde de la localidad, Roberto Díez, y los presidentes de la Ruta del Vino y de la D.O. Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo y Enrique Pascual, respectivamente.

La ministra ha agregado que la Confederación proseguirá en sus labores de "planificación", "anticipación" y "estrecho seguimiento" de la evolución de la sequía y abogará por informar a todos los usuarios del agua para que realicen una gestión "óptima" de los recursos. No obstante, confía en que el 2018 continúe con el nivel de precipitaciones con el que ha empezado.

En el marco de este encuentro ha elogiado las "señas de identidad" que conforman la "excelencia" de la Denominación de Origen Ribera del Duero, entre las que ha enumerado, además de la "tradición vitivinícola", su "tierra", su "gente" y su "paisaje".

Asimismo, ha destacado la "digitalización" del medio rural y su posicionamiento en la "vanguardia tecnológica" como uno de sus "principales objetivos" para esta legislatura, pues, hoy en día "todo pasa por la conectividad", incluida la Ruta del Vino.

Tejerina también ha recordado que la Ribera del Duero fue reconocida en 2012 como "la mejor región vitivinícola", un título que se pretende subrayar en este encuentro y que, además, está acreditado por el "incremento" de las exportaciones y de su presencia en el mercado internacional.

En lo que respecta a la evolución de la sequía en Castilla y León, la ministra ha señalado que esta semana ha mantenido reuniones con los presidentes de las confederaciones hidrográficas dependientes del Ministerio con el fin de dar continuidad a la evaluación de la situación.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.