Inauguración de la factoría cultural
Inauguración de la factoría cultural AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a diversos colectivos del Polígono Sur, ha pedido al Ayuntamiento hispalense que concrete la programación y actividades previstas para la recién inaugurada factoría cultural, construida en pleno corazón de dicha zona desfavorecida de Sevilla capital como instrumento de transformación social.

Rosario García, portavoz de dicha plataforma, ha manifestado a Europa Press que desde que el mencionado recinto fuese inaugurado hace ya más de dos semanas con un concierto gratuito del artista Diego Amador, "ha permanecido cerrado" y no habría acogido nuevos eventos. Es más, el recinto ya ha sido objeto de actos vandálicos, toda vez que el Ayuntamiento hispalense acomete ya la instalación del cerramiento perimetral del edificio.

Por eso, García ha solicitado públicamente al Consistorio que concrete cuanto antes de la programación y las actividades que planea promover en este espacio construido con un presupuesto de más de 2,3 millones de euros procedentes al 80 por ciento de fondos europeos, cuya entrada en servicio estaba inicialmente prevista para 2015.

EN PROCESO

El Ayuntamiento, hasta el momento, ha manifestado que trabaja en el diseño de una programación con la que este espacio acoja "eventos específicos" que se desarrollen en el Polígono Sur y funciones y espectáculos de "distintos ciclos y festivales que se programan a lo largo del año", como es el caso de la Bienal de Arte Flamenco. Además, se prevé que el recinto esté disponible para el tejido asociativo del Polígono Sur, al objeto de "aprovechar el potencial" creativo del mismo.

Igualmente, la idea es que el recinto sea la "residencia de distintas iniciativas de innovación, cultura colaborativa y creación", merced a las propuestas que ha ido recogido el Consistorio hispalense.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.