Ateca (Zaragoza)
Ateca (Zaragoza) EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Ateca, Ramón Cristóbal, ha explicado que este call center inició su actividad en la localidad en el año 2011, tras ceder el consistorio una nave de propiedad municipal que se acondicionó para prestar este servicio.

Se cedió el uso de este espacio con "el compromiso de mantenimiento de la actividad durante diez años", un periodo que "no ha pasado aún", si bien la empresa ha anunciado su intención de trasladar toda su actividad a Calatayud, donde disponen de otra nave municipal de mayor tamaño y dedicada a la misma actividad.

"Dicen que económicamente no es rentable mantener la sede de Ateca y que por eso van a desmantelar y trasladar su actividad a Calatayud", ha lamentado el alcalde, al detallar que la empresa ha dado la posibilidad a sus trabajadores de Ateca de mantener el empleo en Calatayud.

"Acabamos de recibir la notificación y requeriremos a la empresa toda la documentación para que demuestre que tiene pérdidas económicas y después veremos si hay posibilidad de reclamar judicialmente" por incumplir el acuerdo alcanzado con el consistorio.

HASTA 200 EMPLEOS

En este call center en Ateca pueden trabajar hasta 200 personas cuando la nave está a pleno rendimiento. La empresa ha comunicado que cerrará las instalaciones el 31 de marzo.

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ateca (PSOE, PP, Izquierda Plural y Partido Aragonés) han expresado su rechazo y preocupación por la situación de esta empresa y han manifestado su "absoluto compromiso" con el mantenimiento de los puestos de trabajo y en la defensa de los intereses económicos del consistorio que pudieran derivar del cese de la actividad.

Por ello, todos los grupos han asegurado que tomarán las medidas necesarias para velar por el cumplimiento íntegro de los términos y obligaciones de las partes en el 'protocolo de colaboración' que se formalizó el 12 de mayo de 2010 entre el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Ateca y GSS para la instalación de este centro de teleservicios, así como del contrato de arrendamiento de la nave industrial municipal que se formalizó el 1 de marzo de 2011 entre el ayuntamiento y GSS.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.