Santiago justifica los retrasos en los proyectos de la Edusi a "problemas" para recibir el visto bueno de Hacienda

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, en rueda de prensa
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Santiago ha justificado los retrasos en la puesta en marcha de los proyectos financiados por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) a "problemas" en la validación de las fichas económicas de las actuaciones, una cuestión que corresponde al Ministerio de Hacienda.

El último de los proyectos trasladados al ministerio para su visto bueno ha sido el de la construcción de un centro municipal para la atención a personas sin hogar de Santiago, aprobado este viernes en junta de gobierno y que será presentado en los próximos días.

A continuación de la reunión del ejecutivo local, el regidor compostelano, Martiño Noriega, ha indicado en comparecencia de prensa que los proyectos de la Edusi tienen un procedimiento de tramitación "diferente" al que debe seguir una actuación que parta de fondos propios del ayuntamiento.

Así, el Ministerio de Hacienda ha de "validar" la ficha de financiación previo paso al comienzo de la licitación del proyecto, lo que está provocando retrasos en la puesta en marcha de los mismos.

En esta situación se encuentra la primera fase de las obras de remodelación de la Rúa de Castrón Douro - con un presupuesto de medio millón de euros-, y a otras actuaciones cuyas "fichas de financiación" han sido remitidas a Hacienda y se encuentran a la espera de que reciban el visto bueno del departamento que dirige Cristóbal Montoro.

Así las cosas, Martiño Noriega ha indicado que este problema afecta "al resto de ayuntamientos" seleccionados para recibir fondos de la Edusi y "no solo a Santiago", al tiempo que ha mostrado su confianza en que la situación se vaya desbloqueando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento